Mi hermano y yo en una de la estética del amor



Si nos hubiéramos puesto de acuerdo, empecinados en cosechar algo de un mismo tema, de pronto no hubiera salido nada, y como las cosas se dan por su propia corriente, destino, causa… entonces nos hermanamos en esta apertura de la exposición de Ramón La boda, con la presentación de mi más reciente libro Triángulos Alterados. Sé que cada uno  tiene obras nuevas que mostrar, pero estas forman parte de nuestro actual hacer artístico. Me pongo a pensar en esto, y tal vez sucede porque aquí en Barquisimeto vive la mayoría de nuestra familia, y mi papá que vive en Trujillo ya llegó, porque a sus 77 años, no se va a perder la celebración de vernos a todos juntos en semejante acto.
Este evento en el Museo de Barquisimeto,  es una espina directa que la energía del cosmos nos ha cruzado. Me he dado cuenta que Ramón cada vez se hace más potente con sus pinturas en grandes formatos y sus murales, porque cada vez me dicen que forma parte de los mejores muralistas de Venezuela. En lo que a mi respecta, que es por el lado de la literatura, también estoy trabajando y escribiendo bastante, y la idea también es celebrar  este Triángulo Alterado, del cual pude imprimir sólo 100 ejemplares y le da esa características de libro de colección.
Sin ponernos de acuerdo tocamos la estética del amor, Ramón desde un narración visual de dos payasos que están en una boda y luego se separan, y mi novela desde la relación de un triángulo amoroso donde no se separan, al contrario, se vuelven los tres un solo cuerpo y alma. Es interesante como nos entrelazamos sin darnos cuenta, porque el amor está allí al lado de nosotros, con nosotros, entre nosotros y creamos con él. También concordamos nuestras poéticas en los espacios cotidianos, el ser humano en ese tránsito burlesco y casi absurdo del día a día, Ramón, gráficamente satiriza episodios imaginarios de un amor turbulento, y en mi caso mostrando una realidad social que a veces parece estar desprovista de una lógica moralista.
Está, en cada uno de los espectadores y lectores, seguir descubriendo nuestros mundos ficticios y a veces tan reales como la vida misma. Me da alegría que nos acompañen, este viernes 18 de marzo, a las 4 de la tarde, en la sala 7 del Museo de Barquisimeto,  en esta aventura, donde se la dedico a mi guapa familia, quienes con su apoyo, empiezan a ver los resultados en la mirada de cada ojo que se acerca a la pintura y al libro, para seguir compartiendo las bondades de la cultura.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pasado y futuro en Jorge Arteaga

Nicasio Duno, la magia de un iniciado

Joel Pacheco, visiones del vuelo